ACREDITACIÓN ZONA ALTA DESINFECCIÓN

CERTIFICACIÓN ZONA ALTA DESINFECCIÓN

OBJETIVO DE LA CERTIFICACIÓN ZONA ALTA DESINFECCIÓN ECONATUR

ECONATUR es una Asociación que ya certifica su distintivo de Hoja Verde a empresas, establecimientos y entidades de todos tipos tanto públicos como privados.

La Certificación Zona Covid Free la realiza junto con la empresa Abanca Servicios Delegados S.L que es líder en  servicios de limpieza y desinfección, mediante los tratamientos más modernos y autorizados por las autoridades sanitarias.

La certificación incluye el análisis de diferentes cuestiones, tanto de prevención de riesgos sanitarios como laborales, que garanticen la seguridad de los clientes y empleados, independientemente del área en el que trabajen. Por consiguiente, se analizarán las medidas higiénicas y preventivas derivadas de los distintos procesos involucrados en la organización. A modo de ejemplo, estarán incluidos procesos como: protocolos higiénicos de actuación; formación del personal y clientes en las medidas a seguir; limpieza y mantenimiento de instalaciones y centros de trabajo; selección y provisión de material de limpieza y desinfección; selección, provisión y utilización de EPIs; procesos de recepción, almacenamiento y manipulación de productos; procesos de logística y transporte de productos; entrada y salida de clientes y trabajadores; distribución de los clientes y trabajadores en los centros de trabajo; señalización de los centros de trabajo.

ECONATUR prestara un servicio de mantenimiento que lo realizará Abanca Servicios Delegados mediante sus equipos humanos y suministrando los productos adecuados al estudio previo.

Proceso de la Certificación Zona Alta Desinfección

SOLICITUD DE OFERTA

La organización debe aportar los datos necesarios para proceder a elaborar la oferta: Denominación social, actividad de la organización, número y características de los centros, número de trabajadores, ubicación etc.

AUDITORIA

Se elabora un plan de auditoría con la dedicación y días previstos, junto con los centros de trabajo a visitar, y los responsables a entrevistar.

Conforme al plan de auditoría se ejecuta la auditoría en los centros estipulados, analizando los protocolos sanitarios y preventivos establecidos por la organización y se contrastan con los documentos técnicos emitidos por el Ministerio de Sanidad y el Instituto de Seguridad y Salud en el Trabajo.

EMISION DE INFORME

Se emite el informe de auditoría, con los resultados objetivos del trabajo de campo, así como las no conformidades detectadas durante la auditoría.

CIERRE NO CONFORMIDADES

La organización debe definir un plan de acciones correctivas. Se da a la organización un plazo de un mes para la solución de las no conformidades detectadas.

EMISION CERTIFICADO ZONA ALTA DESINFECCIÓN

Una vez cerradas las no conformidades se procede a la emisión del certificado y sello ZONA ALTA DESINFECCIÓN ECONATUR.

El Certificado ECONATUR de Zona Alta Desinfección

La licencia de uso de la marca ZONA ALTA DESINFECCIÓN de ECONATUR

Beneficios de la Certificación Zona Alta Desinfección

Con la obtención de la certificación Zona Alta Desinfección se obtienen los siguientes beneficios:

  • Frenar en el entorno de la organización la extensión del virus COVID-19.
  • Aportar la seguridad y salud necesaria a sus potenciales clientes y trabajadores.
  • Incremento de la confianza y credibilidad mediante la demostración ante terceros del compromiso con la salud pública.
  • Diferenciación, mejora de la reputación y reconocimiento frente a clientes y trabajadores.
  • Posicionamiento frente a tu competencia, en procesos de homologación y selección de proveedores de cuentas privadas y concursos públicos.
  • Crecimiento de tu red de prescriptores por la generación de confianza de tu empresa en el mercado.
  • Contribución al negocio, colaborando en el logro de tus objetivos empresariales de forma sostenible.
  • Control de riesgos sociales y laborales en tu empresa y en tu cadena de suministro.

A quién está dirigida la Certificación Zona Alta Desinfección ECONATUR

La certificación Zona Alta Desinfección es aplicable a cualquier tipo de organización, sea pública o privada, nacional o internacional, que tenga la necesidad de asegurar a sus partes interesadas el cumplimiento de los protocolos, relacionados con la buena gestión de la higiene de sus productos y servicios; la salud de sus clientes; y la de sus trabajadores. Esta certificación se puede llevar a cabo tanto en centros de trabajo nacionales como internacionales.

Ejemplos de organizaciones que pueden llevar a cabo esta certificación son:

  • Organizaciones del sector HORECA: Hoteles, aparta hoteles, restaurantes, empresas de catering y comedores colectivos.
  • Organizaciones del sector socio sanitario: Residencias geriátricas, centros de día, Hospitales,
  • Productores de alimentos, productores primarios, agricultores, ganaderos, productores de ingredientes, procesado de alimentos.
  • Organizaciones que realizan operaciones de limpieza y desinfección.
  • Transportistas, proveedores de equipos para la industria agroalimentaria, material de envasado y cualquier otra actividad que esté involucrada directa o indirectamente en la cadena alimentaria.
  • Organizaciones de gestión y realización de eventos públicos, sociales y deportivos.
  • Centros deportivos, gimnasios y piscinas colectivas.
  • Organizaciones con centros de trabajo con elevado número de trabajadores presenciales.
  • Organizaciones de venta de productos al público. Retailers y centros comerciales, franquicias.
  • Instituciones y centros educativos

PROCESO DE LA INSPECCIÓN DE ESTABLECIMIENTOS ZONA ALTA DESINFECCIÓN

SOLICITUD DE OFERTA

La organización debe aportar los datos necesarios para proceder a elaborar la oferta: Denominación social, actividad de la organización, número y características de los centros, número de trabajadores, ubicación etc.

PLAN DE INSPECCIÓN

Se elabora un plan de inspección con la dedicación y días previstos, junto con los centros de trabajo a visitar, y los responsables a entrevistar.

INSPECCIÓN EN LOS ESTABLECIMIENTOS

Realización de la visita a los establecimientos, analizando la implantación de los protocolos sanitarios y preventivos establecidos por la organización y se contrastan con los documentos técnicos emitidos por el Ministerio de Sanidad y el Instituto de Seguridad y Salud en el Trabajo.

EMISIÓN INFORME DE INSPECCIÓN

Se emite el informe de inspección por cada centro visitado, con los resultados objetivos del trabajo de campo.

SOLUCIÓN DE INCUMPLIMIENTOS

En caso de existir incumplimientos, la organización debe corregirlos. Se da a la organización un plazo de un mes para la implantación de las correcciones y se vuelve a visitar el centro para comprobar la implantación de las correcciones.

EMISIÓN CERTIFICADO COVID FREE

Una vez implantadas las medidas se procede a la emisión del certificado y sello de Inspección COVID FREE.

SISTEMAS DE LA DESINFECCIÓN CON LOS QUE TRABAJAMOS

SISTEMA DE DESINFECCIÓN POR NEBULIZACIÓN

La realización del sistema de nebulización, consiste en la dispersión por estancias de microgotas de poriductos desinfectantes que suspendidas en el aire al caer eliminan los posibles patógenos.

DESINFECCIÓN DE VIRUS Y BACTERIAS 

En Abanca Servicios Delegados, ofrecemos un servicio de desinfección mediante el sistema de nebulización y/o pulverización, utilizando para ello desinfectantes de amplio espectro biocida y acción rápida frente a bacterias, hongos y virus. De esta manera, se puede prevenir la propagación y reproducción de bacterias y virus, todos los productos utilizados están autorizados por el Mº de Sanidad para uso industrial.

Una eficaz desinfección tiene que ir acompañada de un adecuado servicio de limpieza que elimine las , impurezas y gérmenes de todas las superficies y objetos. Disponemos de una plantilla ampliamente especializada y experimentada en este tipo de limpieza.

La limpieza y la desinfección se realiza  con productos higienizantes  y virucidades de primer nivel realizando los tratamientos en  suelos, paredes, puertas, ventanas, mesas de trabajo, mostradores, equipos informáticos y TPV´s, aseos, vestuarios, zonas comunes y elementos que se tocan con mucha frecuencia (picaportes, llaves de luz, botones de ascensor, barandillas, ordenadores, teléfonos, etc).

 

TRATAMIENTO CON OZONO

La ozonización en aire no está reconocida por las Autoridades Sanitarias Españolas como elemento eliminador del COVID-19  no obstante su uso si esta recomendado por la Organización Mundial de la Salud y otros organismos , consiste, en la aplicación de un equipo generador que produce la activación de moléculas de oxígeno, mediante esta activación se consigue la oxidación del mismo convirtiéndose en un potente desinfectante de su entorno, capaz de eliminar los patógenos.

El ozono tiene extraordinarias propiedades biocidas, desodorantes y de destrucción de compuestos químicos. Con una elevada concentración de ozono o tiempo de contacto suficiente con moléculas de virus, bacterias y hongos, llega a destruir estás moléculas por oxidación y desestabilización de las mismas.

La rapidez de ejecución de los trabajos y la absoluta ausencia de productos químicos han hecho de la ozonización un servicio muy demandado por los clientes.

Certificación Zona Alta Desinfección

Inspección Establecimientos Zona Alta Desinfección

C/ Doctor Esquerdo 105, 28007 Madrid

info@econatur.es

Edificio Jaén – Calle Matilde Hernández 31, 3ºC - 28019 Madrid

91 428 14 77

comercial@abanca.es

EnglishSpanish