ECO AGRICULTURA

agsdi-aspengrovestudios

ECO AGRICULTURA

La historia de la Agricultura en España los últimos 50 años a la actualidad a variado mucho y ahora se basa mucho en el éxito de la Ecoagricultura, de hecho España es el país LIDER en Ecoagricultura a nivel mundial y todo lo que se etiqueta con denominaciones de origen esta  enriqueciendo  el producto de nuestro país dando un valor añadido y cuidando su cultivo así como sus características . 

ECONATUR apoya a todos nuestros empresarios agricultores y mediante nuestra asociación con  nuestro equipo de profesionales  aconsejamos en todos los campos. Somos conscientes de todos los factores de cambio climático que afectan a cosechas y cultivos, nuestros asesores legales llevan a cabo todos los instrumentos oportunos a su apoyo. 

La agricultura fue hasta la década de 1960 el soporte principal de la economía española, pero actualmente emplea sólo alrededor del 5% de la población activa, por lo que España, ya no es un país agrario. 

Los principales cultivos son el olivo, cebada, trigo, remolacha azucarera, maíz, patatas, ​ centeno, avena, arroz, tomates y cebolla. El país tiene también extensos viñedos y huertos de cítricos y olivos. Las condiciones climáticas y topográficas hacen que la agricultura de secano sea obligatoria en una gran parte de España. Las provincias del litoral mediterráneo tienen sistemas de regadío hace tiempo, y este cinturón costero que anteriormente era árido se ha convertido en una de las áreas más productivas de España, donde es frecuente encontrar cultivos bajo plástico (con todas las normativas que marcan el uso del mismo, es muy importante para el cultivo)  bien utilizado es pieza clave .

En el valle del Ebro se pueden encontrar proyectos combinados de regadío e hidroeléctricos. Grandes zonas de Extremadura están irrigadas con aguas procedentes del río Guadiana por medio de sistemas de riego que han sido instalados gracias a proyectos gubernamentales (Plan Badajoz y regadíos de Coria, entre otros). Las explotaciones de regadío de pequeño tamaño están más extendidas por las zonas de clima húmedo y por la huerta de Murcia y la huerta de Valencia. Los beneficios que ha aportado la tecnología a la agricultura son las novedosas máquinas agrícolas.

ACCIONES EN ECOAGRICULTURA ESPAÑOLA DE ECONATUR

  1. Ayudar y formar a los productores de alimentos españoles en la implantación de protocolos ecológicos de producción, manipulado envasado y comercialización. Asimismo, se formará y se mantendrá actualizados a los productores en temas técnicos y legales y normativos. Por último, en este apartado se acercará a los productores a las tendencias actuales de mercado y consumo.
  2. Acompañar al productor a través de un servicio de asistencia técnica y consultoría para ayudar a resolver problemas concretos que puedan surgir en el día a día.
  3. Promocionar y potenciar el consumo del producto ecológico a través de campañas de promoción e información al consumidor, asistencia a ferias, etc…
  4. Representar y defender los intereses de los productores ecológicos de España frente a administraciones y organismos de poder competentes tanto a nivel nacional como internacional y contribuir a la sostenibilidad medioambiental y al bienestar de la sociedad en general.
EnglishSpanish