ECONATUR EN LA LUCHA CONTRA EL CORONAVIRUS

ECONATUR EN LA LUCHA CONTRA EL CORONAVIRUS

Situación y evolución de la pandemia de COVID-19 en España

Fecha de Actualización

16 de mayo 21:00

PON TU GRANITO DE ARENA Y DONA PARA MATERIAL SANITARIO A NUESTROS PROFESIONALES QUE ARRIESGAN SUS VIDAS POR TODOS

Nuestro link a para la donación a la cuenta solidaria es:

https://www.hacesfalta.org/donaciones/proyectos/campa-a-de-donacion-de-material-sanitario-y-bolsas-de-material-infeccioso-/53

España alarga el estado de alarma hasta el 26 de abril

España afronta su peor crisis sanitaria tras la declaración del estado de alarma por Covid-19

Casos Confirmados

Recuperados

Hospitalizados

UCI

Fallecidos

1.830.728 Casos confirmados en Europa

4.434.653 Casos confirmados en el mundo

Siguiendo las recomendaciones de la OMS, el Ministerio de Sanidad ha anunciado que está trabajando en un proyecto avanzado para realizar test rápidos de diagnóstico para la detección del coronavirus (SARS-CoV-2), en coordinación con las diferentes comunidades autónomas.

En ECONATUR publicamos una guía de ayuda a las familias ante la situación epidemiológica actual del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 en forma  de guía básica sobre todo si tienes niños en casa.

¡Esperamos que sea de ayuda!

En breve ECONATUR publicará sus acciones mas urgentes para poder dar ayuda a los afectados por el Covid-19.

  1. Si crees que tu hijo puede estar infectado, contacta con su pediatra de Atención Primaria por teléfono. No debes acudir al centro de salud ni a urgencias. En caso de duda, puedes llamar a los teléfonos habilitados por las comunidades autónomas para este fin.
  2. -Lavaté las manos con frecuencia y haz que tu hijo se las lave también con agua y jabón enjabonándose bien 20 segundos, aclarando con agua 10 segundos y secado 10 segundos. Si no tienes jabón, usa alcohol en gel (al menos 60% de alcohol).
  3. Mantén una distancia de al menos 2 metros de las personas que están tosiendo, estornudando o tienen fiebre. Salúdales pero no les des la mano ni te despidas con un beso.
  4. Enseña a tu hijo a estornudar y a toser girando la cabeza hacia su hombro o hacia su codo o en un pañuelo de papel que luego deberás desechar. Laváos después las manos.
  5. Enseña a tu hijo a no tocarse los ojos, la nariz  y la boca. Deberá lavarse las manos después de hacer pis o deposición
  6. Limpia las superficies de tu casa usando soluciones alcohólicas o líquidos a base de lejía (100 ml. o medio vaso cada 4 litros de agua), con especial atención a los juguetes.

Intercala deberes divertidos con juegos y participación en tareas de casa. Es el periodo más razonable para ver programas infantiles a ratos. No le lleves al parque, cumpleaños, ni frecuentes espacios con otros niños y no recibas a familia ni a otras personas en casa.

  • Usa mascarilla si tienes síntomas de gripe o resfriado, especialmente si hay niños muy pequeños. En casa, extrema los cuidados si estáis con abuelos o personas con patologías. Evita que estén en contacto con los niños.
  • En caso de estar contagiado, o si tienes síntomas, retira con cuidado las mascarillas y los tejidos (toallas) que has usado y deposítalos en un recipiente cerrado.

EnglishSpanish